La Mesa Técnica del Libro se realizó en sede del Archivo Nacional luego de 3 años de estar inactiva. La actividad contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, funcionarios de la SNC, y representantes de los distintos gremios del sector.

Durante el encuentro Andrés Colmán Gutiérrez fue electo para representar al sector libro ante el Consejo Nacional de Cultura (CONCULTURA) y como suplente Sebastián Ocampos. Además, se abordó acerca de la elaboración del anteproyecto de Ley del Libro.

El ministro Capdevila expresó que la intención es que la normativa pueda ser promulgada antes de fin de año, y lo fundamental es que sea elaborada desde nuestra realidad. “Con la actual gestión tenemos muchas líneas de trabajo para el libro, la lectura y las bibliotecas”, expresó Capdevila.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Propuso a los integrantes de la Mesa Técnica, trabajar con el MEC en una propuesta ya planteada, referente al impulso del Plan Nacional del Libro y la lectura.

“La lectura y el acceso al libro dejó de ser central y ese es el objetivo de esta mesa volver a posicionar al libro en un lugar central, en la vida de los ciudadanos”, señaló.

Otro de los temas tratados fue el fortalecimiento de las bibliotecas públicas, para su creación en municipios y departamentos donde aún no estén en funcionamiento. Igualmente, el titular de Cultura informó que en noviembre se prevé el 1º encuentro nacional de bibliotecas públicas.

Finalmente, instó que en las Ferias del Libro regionales se puedan promocionar a los escritores locales.

Dejanos tu comentario