San Pedro. Corresponsal. El distrito de Antequera, anclado a la orilla del río Paraguay en el departamento de San Pedro, incentiva el turismo de pesca deportiva. Este fin de semana realizó la tercera edición de la competencia nacional, con presencia de competidores de todo el país y de países vecinos.

El encuentro, organizado por la Municipalidad local y la CODECSA, comenzó el viernes con el recibimiento de los competidores y turistas de todas partes, el sábado se realizó la apertura oficial con la presencia del gobernador San Pedro, Carlos Giménez, el diputado Pastor Vera, representantes de la Armada y de la Policía Nacional, autoridades distritales, la ciudadanía en general y varios turistas. Al término del acto se realizó la primera largada y en hora de la noche el desfile de carrozas entre otras atracciones, mientras que el domingo tuvo lugar la última largada de los competidores, posteriormente en horas de la tarde se realizó la premiación a los ganadores.


Durante los tres días, miles de turistas llegaron hasta el distrito de Antequera para participar de la competencia nacional de pesca deportiva, también para presenciar las diversas atracciones preparadas por los organizadores, además de disfrutar de las maravillas naturales que ofrece este hermoso distrito, ubicada a 343 km de la capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la apertura de la competencia, el intendente municipal de Antequera, Abel Brítez, destacó que el objetivo principal es incentivar el turismo en Antequera, uniendo a las familias sampedranas y recibir a muchos visitantes para que puedan conocer el distrito, un lugar rico en fauna y flora, además porque posee hermosas playas a la vera de los ríos Paraguay y el Jejui. Invitamos a visitar Antequera”, dijo.

Por otra parte, mencionó que no todo es negativo en el departamento de San Pedro, “la región posee hermosos lugares y ocurren acontecimientos positivos como este tipo de eventos”. "La competencia fue declarada de interés turístico nacional por la Senatur, la gobernación de San Pedro y la comuna local”.

Dejanos tu comentario