En el marco de la causa sobre Assaad Ahmad Barakat, la fiscal Irma Llano imputó a Sobhi Mahmoud Fayad de nacionalidad libanesa, de 53 años de edad, C.I. paraguaya2.301.585, quien residía en Ciudad del Este.

Sobhi M. Fayad obtuvo la ciudadanía paraguaya por resolución de la Corte Suprema de Justicia No 635, el 18 de diciembre de 1991. Posteriormente, el 21 de noviembre de 2002, tras un proceso penal del Ministerio Público, Fayad fue condenado por un Tribunal de Sentencia en los autos "Sobhi Mahmoud Fayad s/Evasión de Impuestos y otros".

En agosto de 2006, la agente fiscal de Ejecución, Celia Beckelmann comunica por nota este hecho a la Corte Suprema de Justicia y por resolución de la misma se resuelve revocar la nacionalidad paraguaya a Fayad. Sin embargo, pese a esta circunstancia, el mismo siguió obteniendo documentos de Cédula de Identidad paraguaya, Pasaporte paraguayo y Antecedentes Policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos hechos están siendo investigados por la representante del Ministerio Público Irma Llano quién imputó a Sobhi Mahmoud Fayad por los hechos de "Producción Mediata de Documentos Públicos de Contenido Falso", ordenó su detención y requirió al Juzgado su captura internacional.

Además, la agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías disponga como medida cautelar la Prisión Preventiva para Mahmoud Fayad.

La agente fiscal informó a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, que la causa sigue en proceso de investigación para indagar el contexto en el cuál Mahmoud Fayad pudo seguir accediendo a estos documentos públicos, pese a haber sido revocada su ciudadanía tras la condena judicial firme.

Dejanos tu comentario