El delineamiento de tareas conjuntas a favor de la promoción del multilingüismo paraguayo, utilizando como puente al turismo, fue el tema en el que se centró el encuentro que mantuvo la ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara con la titular de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero.

La ministra Montiel expresó el interés y la convicción a favor de la promoción de un turismo con identidad cultural paraguaya, y que efectivamente incluya a la difusión de las lenguas propias del país.

En tal sentido, analizaron utilizar el uso del guaraní en avisos oficiales de la institución, y en la cartelería, llevando adelante procesos de capacitación para el servidor público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad de marcar reuniones con los diversos sectores turísticos como hoteles y posadas, para poder implementar con ellos el uso del guaraní ya que son espacios claves para promover nuestro bilingüismo oficial.

“El turismo es un espacio ideal para fortalecer el uso equitativo de las dos lenguas oficiales”, concluyó la ministra de la SPL.

Dejanos tu comentario