La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), concretará mañana la repatriación de los restos mortales del compatriota, Denis Ayala Brítez, de 25 años, fallecido en Ibiza, España el pasado 2 de setiembre. La SEDERREC asumió el 100% de los costos de traslado.

El joven fallecido es oriundo de la ciudad de María Auxiliadora, departamento de la Cordillera, desde donde sus familiares contactaron al número de emergencias que dispone la Sederrec para este tipo de casos, el mismo día en el que se produjo el deceso.

Rescatistas españoles hallaron el cuerpo sin vida del joven que desapareció tras caer al mar luego de ser arrastrado por una ola, en un lugar conocido como iIlla Grossa, en Ibiza, España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los amigos del compatriota, luego de pasar la noche por locales nocturnos decidieron descender hasta los pequeños acantilados de esta zona. El joven paraguayo no sabía nadar.

Una vez formalizada la solicitud de repatriación por parte de los familiares, en coordinación con el Consulado Paraguayo inició los trámites para la obtención de los presupuestos, tras lo cual se designó a la empresa que se encargaría del tratamiento y el traslado de cuerpo hasta nuestro país.

Una vez finalizadas las diligencias por parte de las autoridades españolas, se gestionó el itinerario del vuelo que trasladará los restos del connacional hasta nuestro país. Al respecto, el arribo del cuerpo al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, está fijado para mañana sábado 22 de setiembre a las 5:55.

En lo que va del año, ya se concretó la repatriación de 180 compatriotas fallecidos en el exterior, de los cuales 18 procedieron de España.

Dejanos tu comentario