Agentes y miembros de la Brigada de Canes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), detuvieron a un hombre identificado como Walter Hugo Villalba Vera, de nacionalidad paraguaya. El hombre tenia intenciones de viajar con más 8 kilos de cocaína hasta Madrid, España de donde posteriormente debía tomar una nueva ruta con destino final Roma, Italia.
El operativo se realizó en el marco de los controles desarrollados en los distintos puntos estratégicos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirrossi. Durante este control, el can detector de drogas " Akira" alertó sobre la presencia de una sustancia ilícita en el interior de un equipaje. La maleta perteneciente al detenido fue retenida en la cinta transportadora. Las pertenencias interceptadas fueron apartadas para los siguientes pasos de intervención.
Con el operativo en marcha, se dio aviso al fiscal Isaac Ferreira quien ordenó la apertura de la maleta. Dentro del equipaje los agentes distinguieron un doble compartimento donde descubrieron unos 9 paquetes de cocaína, la cual alcanzó un peso total de 8 kilos 338 gramos.
En las averiguaciones se obtuvo el dato correspondiente al destino que debía tomar el traficante con el alijo decomisado. Walter Hugo Villalba Vera ya había fijado residencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. No obstante, su presencia en nuestro país se debía exclusivamente a las intenciones de traslado del la cocaína hasta el continente europeo.