El Ministerio Público aguarda la comunicación oficial de la detención de Assad Ahmad Barakat en el Brasil vía Interpol, para realizar el pedido de extradición del mismo a nuestro país. El libanés está investigado en Paraguay por producción de documentos de contenido falso.

La Fiscal Irma Llano, delegada de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público, explicó esta mañana a la 970 AM que Ahmad Barakat deberá responder ante la Justicia Paraguaya.

Recordó que en su momento, luego del ataque a las Torres Gemelas en los EE UU, Ahmad Barakat fue investigado por financiamiento al terrorismo, enviando dinero al grupo terrorista Hezbollah, pero que en Paraguay no se tenía tipificado como hecho punible el financiamiento de terrorismo, por lo que no se le procesó por este caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, también en esa época, la fiscal comentó que Ahmad Barakat fue imputado por evasión de impuestos y condenado por dicha razón.

“La Fiscalía solicitó cesación de su carta de nacionalización, lo que salió en el 2007 y luego se confirma cuando la Corte rechaza su declaratoria en el 2011”, agregó.

Expresó Llano que Ahmad Barakat sabiendo su situación legal, seguía realizando trámites en Identificaciones de la Policía Nacional con su cédula paraguaya.

Es por esto que decidieron imputarlo por la producción inmediata de documentos no auténticos, según la agente fiscal. Igualmente, adelantó que pedirán información financiera de Ahmad Barakat y personas relacionadas.

Dejanos tu comentario