La agente fiscal Rosa Gadea, de la Unidad Regional N°5 de Ciudad del Este, investiga una causa de presunto maltrato de niños bajo tutela, en la cual un menor de 5 años habría sido golpeado en la espalda por su madre con una rama de árbol.
Según las investigaciones, el jueves 20 de septiembre, la mujer le propinó un golpe al menor con una rama de árbol, en su vivienda ubicada en el Barrio Fátima Zona Sur, en la presencia de sus otras dos hijas menores, de 11 y 8 años, respectivamente.
La misma lo habría hecho debido a que el niño empezó a gritar y llorar porque quería que le comprar caramelos, pero ella presuntamente no tenía dinero para comprarle.
No obstante la hermana del menor golpeado, una niña de 11 años grabó el momento del golpe y lo envió vía whatsapp a su padre, tras lo cual el material audiovisual se hizo viral en redes sociales, siendo publicado en la red social ‘‘Facebook’’ a través de la cuenta de una persona desconocida.
Según las pesquisas el niño de 5 años vive con sus abuelos, su madre y sus hermanas, y quienes se encargan de la manutención son los abuelos, teniendo en cuenta que la madre no trabaja y el padre de los niños no les brinda ayuda económica, e inclusive éste último cuenta con una denuncia por violencia familiar.
El Ministerio Público analiza la conducta de la madre y ya dio participación a la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia para que el menor sea asistido de forma debida.