El Ministerio de la Juventud presentó la campaña nacional “Paraguay Trabaja” para generar oportunidades de empleo para jóvenes. Así también, contribuir a una cultura de la responsabilidad laboral.

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón destacó que teniendo en cuenta que la mayoría de los jóvenes piden capacitación y empleo, se puso en marcha la campaña que se realiza conjuntamente con el Ministerio de Trabajo.

Explicó realizarán capacitaciones con cursos de rápida salida laboral a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral. “Igualmente universidades brindarán asistencia tutorial- laboral sobre entrevistas de trabajo de modo que los jóvenes estén preparados para acceder a un puesto, para lo cual se firmó un convenio con las casas de estudio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si hay algo que nos piden los jóvenes es oportunidad de trabajo, el empleo juvenil es una cruzada nacional. También queríamos mostrarles a los jóvenes nuestros programas más emblemáticos del SNPP y Sinafocal para que se capaciten”, expresó la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

Por su parte, el viceministro de Empleo y Seguridad, Daniel Sanchez, indicó la campaña está dirigida especialmente para los jóvenes, que la misma llegará a los colegios, a las universidades y a la calle. “Con campañas llegaremos a todos los jóvenes a fin de hacer entender que es importante la responsabilidad y el compromiso”, resaltó a Radio Nacional del Paraguay.

“Nos preocupan las deserciones que ingresan al mercado laboral, de 10 jóvenes que ingresan hoy 3 están dejando a los pocos meses principalmente por el tema de la responsabilidad, la carga horaria o la presión laboral”, concluyó.

Dejanos tu comentario