Un niño de un año y dos meses de edad permanece internado, desde hace ocho días en el Hospital Materno Infantil de Capiatá, debido a un cuadro de influenza que derivó en neumonía. Desde hace dos días sus familiares solicitan y aguardan su traslado a un centro de rehabilitación de mayor complejidad.

Su madre, Fátima Flores, lamentó que hasta el momento no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades del Hospital de Capiatá, que no cuenta con terapia intermedia ni intensiva.

La madre comentó que ruegan por el urgente traslado del niño. Afirmó que con la provisión de medicamentos no tienen inconvenientes, pero la gravedad del caso les moviliza a reclamar el inmediato traslado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el director del centro asistencial, Gabriel Aguilera, director del centro asistencial refirió que con cuidados intermedios ya se podría mejorar la atención del paciente y admitió la lentitud del sistema para la derivación del paciente por falta de camas disponibles en los demás servicios.

“El niño está estable, pero necesita ser trasladado a un hospital de mayor complejidad. Por lo menos para terapia intermedia. Ahora estoy en el Ministerio de Salud, voy a movilizar hasta conseguir un mejor lugar para este chico", expresó Aguilera en contacto con la 970 AM.

Dejanos tu comentario