La fiscal Carolina Gadea habló acerca de la imputación al despensero que mató a un asaltante que ingreso a su local comercial, ubicado en Ciudad del Este. Abundio Chamorro es el dueño del local, quien esta siendo investigado por el hecho de homicidio doloso en grado de excitación emotiva.

“Aún no existe imputación, hay indicios o sospechas, pero se harán todas las diligencias pertinentes con el fin de determinar bien acerca de su conducta”, sostuvo Gadea en conversación para la 970AM. Indicó que ya se le tomó declaración testifical a las demás víctimas que estuvieron en el lugar de los hechos.

La fiscal sostuvo que el papá del fallecido reclamó al Ministerio Público acerca de la muerte de su hijo y es por eso que ellos deben determinar de que forma actúo el señor Abundio Chamorro. “Conforme a la verificación del circuito cerrado, una vez que termino el robo, el señor salió a la calle cuando los asaltantes ya iban de salida y allí el dispara 3 tiros y uno de ellos impacta en uno de los asaltantes”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay legitima defensa porque no fue en el momento y el lugar mismo donde ocurrieron los hechos”, remarcó la fiscal.

Manifestó que el señor alegó que actuó de esa manera porque tenía miedo de que le vuelvan a robar a él o a su esposa, teniendo en cuenta que el 13 de julio pasado el despensero ya habría sido atacado por asaltantes en su local comercial.

"Nosotros estamos actuando con la mayor objetividad y no vamos a imputarle a una persona si no corresponde”, aclaró.

Comentó que Abundio Chamorro, de 52 años está en su domicilio a disposición del Ministerio Público. Asimismo con relación a los asaltantes, dijo que los efectivos policiales de Investigación de Delitos llevan adelante el caso, para identificar correctamente a las otras personas. La fiscal también confirmó que el asaltante asesinado tenía antecedentes.

Los hechos

El pasado martes, Abundio Chamorro fue asaltado en el interior de su negocio comercial, por cuatro hombres. Los mismos se alzaron con el dinero de la caja registradora. Cuando los asaltantes iban de salida, el dueño del local comercial efectuó 3 disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en el abdomen de uno de los delincuentes. El hombre fue identificado como Richard Wilmar Orué Maidana (21), quien falleció minutos después camino al Hospital.



Déjanos tus comentarios en Voiz