El fuerte temporal que afectó esta madrugada de jueves a gran parte del país dejó a su paso severas consecuencias materiales. Una de las zonas más afectadas el Sur del departamento de San Pedro.
Según un informe proveído a nuestra redacción, cerca de 180 viviendas del distrito de Guayabí sufrieron los embates de la naturaleza en sus estructuras.
Además, se registraron 80 casas afectadas en la ciudad de San Estanislao y 30 más en la ciudad de Choré.
Se reportaron también daños severos en precarias edificaciones en Itacurubí del Rosario. No obstante, no se pudo aún contabilizar la cantidad de viviendas que fueron alcanzadas por la tormenta.
Entre los fenómenos atmosféricos que más impactaron fueron granizadas y fuertes ráfagas de vientos.
De hecho, la Dirección de Meteorología activó ayer un alerta por fuertes granizadas y vientos que superarían los 80 km/h.

