Francisco David Estigarribia, de 29 años, era trabajador social, comunicador, educador y activista por los derechos de la infancia trabajadora, que falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre Acceso Sur, anoche. Múltiples personas y organizaciones sociales lamentan en redes sociales la partida del joven, desde el momento que se informó del hecho.

Estigarribia se desempeñó desde su infancia como vendedor ambulante y lustrabotas en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Ayudó a iniciar la Coordinadora Nacional de Niños/as y Adolescentes (Connats) y el Movimiento Latinoamericano de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Molacnnats), del que era colaborador. Además de ser miembro activo de distintas organizaciones sociales.

“Lo vimos como compañero, como amigo, como militante, como trabajador, como padre. Lo vimos con compromiso de clase y responsabilidad de masa, él sabía su responsabilidad en la historia. Nos duele no poder verlo más, su presencia, su alegría, su voz fuerte, sus consignas claras”, dice un comunicado del Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), agrupación política de la cual Estigarribia era referente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fran” nació en un barrio de trabajadores humildes de Ñemby, entre 8 hermanos. Era padre de una niña de 5 años. Ahora, compañeros de Estigarribia realizan una colecta solidaria para su familia de la cual era sostén. Solicitan enviar giros al (0981) 403 095 o en todo caso depositar su aporte en cuenta Visión Banco N° 3965061

Estigarribia trabajó en la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) como educador, allí fue socio fundador del Sindicato de Funcionarios y Educadores Populares de la SNNA (SIFEPOSNNA). Desde hace un mes asumió como colaborador del MOLACNATs, espacio que iba a representar en Ginebra, Suiza, este próximo fin de semana, como referente latinoamericano.

Este miércoles en horas de la noche, Víctor Genaro Amarilla perdió el control de su vehículo Toyota, pasó al carril contrario y chocó contra Estigarribia, quien iba al mando de su motocicleta. Se presume que el automovilista circulaba a gran velocidad y como consecuencia de la imprudencia se produjo el fatal accidente. Ocurrió sobre Acceso Sur, en Ñemby.

El conductor del auto sufrió lesiones de consideración por el fuerte impacto y fue derivado al Hospital del Trauma, donde permanece internado.

Déjanos tus comentarios en Voiz