Pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), ubicado en el Hospital de Areguá, se deleitaron esta mañana con coloridas actividades en el marco de los festejos por el Día de la Juventud
Importantes grupos nacionales y otros artistas ofrecieron canciones, bailes y mucha alegría a los pacientes adolescentes que conforman la mayor población de atendidos en los últimos 5 años en este centro asistencial, desde el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica.
Músicos como Rolando Chaparro y Jaime Zacher con su grupo“Bohemia Urbana” participaron de este gran homenaje a los jóvenes. Compartieron escenario, los “Doctores de la Risa Paraguay”, “Las Paraguayas” y baile con Carlos Fossatti.
Voluntarios, familiares y empresas solidarias de todo el país se unieron para la organización de esta celebración. Contribuyeron además, Gregoria Olguín con diseño de vestuarios y Cynthia Cárdenas con maquillaje para la sesión de fotos. Así también se sumaron estudiantes de Psicología Clínica de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional y estudiantes de la Universidad Americana.
Un equipo de oncólogos pediátricos de diversas especialidades: clínica, cirugía, infectología, medicina del dolor y cuidados paliativos, conduce el tratamiento de diversas formas de cáncer pediátrico en el INCAN con el apoyo de un equipo de profesionales especializados en enfermería oncológica pediátrica.
Los tratamientos siguen un protocolo médico generado por el departamento de acuerdo con los mejores resultados comprobados en este hospital y en la comunidad médica y científica internacional.