Un joven llamado David Cáceres, de 26 años, se convirtió en el segundo donante para el niño Brunito, que precisa de un transplante renal. El hombre es oriundo de Ciudad del Este y relató que tiene una hija. Manifestó que la familia del niño vive cerca de su casa y que le conmovieron los videos del pequeño rezando.
“Le conozco a Brunito porque su papá le lleva a jugar a una plaza cerca de casa, pero nunca tuve contacto con ellos. Estaba viendo sus videos y es un niño que merece vivir. Tengo una hija y a mí me gustaría que algún día si llega a pasar esto que haya otras personas que piensen de la misma manera", dijo Cáceres en la 1080 AM.
El joven expresó que está dispuesto a someterse a estudios para conocer si su riñón tiene compatibilidad con lo que el niño necesita. Sin embargo, a pesar de las dificultades que se puedan presentar se destaca el gesto de Cáceres.
Refirió que incluso le escribió a la madre de Brunito en la red social Facebook. "Yo no tengo miedo de seguir un tratamiento después de ser donador, mi único miedo es que no consiga un donador”, expresó Cáceres.
Esta mañana, Javier Vargas, de 21 años, se ofreció a donarle el riñón que le falta al niño de 4 años cuya familia ruega un donante desde hace meses desde Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Brunito tiene 4 años cumplidos y aguarda un transplante de riñón. El pequeño es sometido a diálisis desde los tres meses de edad. Para que el niño pueda someterse a la operación debe ganar peso, además de someterse a algunos estudios para saber si existe o no compatibilidad con el donante.