El director General del Hospital, Dr. Pio Alfieri, emitió un comunicado en el cual el plantel de salud llama a la conciencia a los adultos responsables y a luchar por una sociedad que sea capaz de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Además lamentan la reacción de la ciudadanía sobre casos de abuso sexual contra menores.

En este hospital de enero a julio, fueron atendidos 337 pacientes por negligencia o violencia intrafamiliar, casos de abuso sexual y maltrato físico y psicológico.

Anteriormente, la Dra. Lourdes Zelaya de Migliorisi y la Dra. Gladys Larrieur, Encargada del Consultorio de Ginecología Infanto Juvenil manifestaron al profesional su descontento con la reacción de parte de internautas en redes sociales, sobre los hechos de violencia sexual contra niños o adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explican que en la práctica diaria tienen la obligación de reconocer a niños y adolescentes como sujetos de derechos. Apelan a la consciencia para no ver a las víctimas como victimarios, ni a los victimarios como víctimas. Instan a construir un país donde se cuide a los menores de edad.

El escrito trata sobre los hechos de violencia recientemente contra niños como por ejemplo el caso de abuso sexual por parte de 13 marinos contra una adolescente de 13 años en la sede de la Armada Paraguaya.

Recuerdan que los hechos punibles contra menores, están tipificados como delito en el Código Penal, Ley 1160/97, que contempla el abuso sexual en niños (Art, 135) y contra la autonomía sexual (Art. 128), entre otros.

Se recuerda que está disponible la línea 147 Fono Ayuda, gratuita, con cobertura las 24 horas, los siete días de la semana, coordinada por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Etiquetas: #A

Dejanos tu comentario