El Gobierno de Mario Abdo Benítez dio un paso atrás y aprobará los concursos de recategorización y desprecarización laboral de 3.500 mil funcionarios públicos de salud sobre quienes pesaba la amenaza de quedar desempleados.

“Las enfermeras estamos muy contentas porque iba a ser un atropello muy grande si no se aprobaban estos concursos”, dijo esta noche Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería. Fue durante una entrevista con la Radio 970 AM.

La trabajadora de blanco añadió que el señalado anuncio partió del ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, quien precisó que Abdo firmaría un decreto admitiendo la recategorización y desprecarización laboral de enfermeras, médicos, personal administrativo de salud y del Senepa.

El viernes, la desazón se había apoderado de los trabajadores de este sector, cuando desde la Secretaría de la Función Pública se dio a conocer un dictamen que abría el camino para dejarlos en la calle.

Cuando eso, incluso se registró un incidente aislado entre un uniformado y una de las manifestantes, pero que no pasó a mayores en lo que pudo haber sido la primera represión policial a trabajadores del sector público del actual Gobierno.