El Juzgado Penal de Garantías resolvió elevar a juicio oral y público la causa a un abogado, bajo el cargo de lesión grave. Las fiscalas Clara Ruiz Díaz y Carmen Bogado presentaron la acusación, en el seguimiento de la denuncia formulada por su expareja, quien dijo que le contagió de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Las agentes remarcan que existen varios elementos probatorios que demuestran en forma certera la existencia del hecho punible investigado, y su autoría, cuya conducta se subsume dentro del tipo penal de lesión grave por causar una enfermedad grave en otra persona.

La denuncia presentada por la víctima señala que conoció al acusado vía Facebook, y surgió una amistad y se comunicaron por mensajes hasta que él fue hasta su casa, para conocerla. Luego iniciaron una relación sentimental y mantuvieron relaciones sexuales, sin embargo, el acusado siempre se negó a usar protección, y ante la exigencia de la mujer, evidenciaba enojo o molestia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La relación prosiguió y el abogado siempre se negó a usar la protección, pese a que ya sabía que padecía la dolencia, dado que desde el 12 de setiembre de 2016 ya obtuvo el resultado de sus pruebas laboratoriales del Programa Nacional de Control del Sida (PRONASIDA).

El acusado tiene otras denuncias de más mujeres por el mismo hecho punible en las mismas circunstancias.​

Dejanos tu comentario