La intendenta María del Carmen Benítez, negó prohibir el servicio de agentes del Grupo Lince en Ybycuí, departamento de Paraguarí. Argumentó que sus palabras fueron malinterpretadas por el jefe de la Policía Nacional del departamento de Paraguarí, Víctor Romero.
Agregó que como intendenta no cuenta con ninguna atribución para prohibir el servicio de un grupo táctico de la Policía. Comentó que fue la propia policía que suministró de forma errónea la información sobre este hecho. "No estoy contra los Lince. Es totalmente falsa la forma en que han comunicado y que han mandado suscribir el acta el jefe departamental”, expresó Benítez.
Pidió “coordinar acciones”
La jefa comunal colorada afirmó que lo que solicitó a Romero, es “coordinar acciones en la tarde y noche”, horarios donde cuentan con problemas de seguridad, a pedido de los padres de alumnos de escuelas y colegios.
“Lo que yo pedí es coordinar las acciones, pero no pedí la suspensión que opere el Grupo Lince. No puedo impedir el trabajo táctico de un grupo tan importante de la Policía. Se ha pedido que se intensifique incluso la tarea de este grupo", expresó Benítez, en contacto con la 800 AM.
Lamentó la manera en que se viralizó el caso por "mala intención del jefe policial o dentro de su buena fe. Él fue el que dijo que retiraría el servicio hasta que coordinemos”, manifestó.
Policías destituidos
El comisario Pedro Valdez redactó el informe policial que generó la polémica, por este hecho perdió el cargo como jefe policial de la comisaría 16 de Ybycuí. En tanto que Romero fue destituido del puesto que ocupaba al frente de la Dirección de la Policía Nacional en Paraguarí.
“Su superior le dijo suscribir el acta de esta forma. Me duele mucho que le hayan sacado. Su escrito no condice con la realidad, pero es la orden que recibió. No pueden hacer un acta que yo no firmé”, manifestó.
De acuerdo a un informe de la Dirección de Policía de Paraguarí firmado por el comisario Pedro Valdez de Ybycuí, Benítez, ordenó levantar el servicio del Grupo Lince.
“El señor Director de la Policía dispone que el servicio del Grupo Lince sea levantado manifestando que recibió la llamada telefónica de la intendenta María del Carmen Benítez. A ella, como a la ciudadanía, no le gusta que las personas pobres sean despojadas de sus motocicletas por el grupo táctico", dice el documento.
María del Carmen Benítez nació en Asunción y fue electa por tres períodos como intendenta, ocupa el cargo desde el 2005. En marzo pasado prohibió la actividad del piki volley durante el viernes santo, por considerarlo “un acto pagano”.