Un hombre fue beneficiado con la donación de un corazón y luego se sometió a cirugía, que terminó cerca de las 02:00 de este lunes. El paciente se encuentra en cuidados intensivos y ahora se aguarda que supere las 12 horas críticas y ver su evolución.

“La cirugía culminó alrededor de las 02:00 de la mañana. El paciente ya tenía una cardiopatía grave. Ahora debemos esperar la evolución pos operatoria", manifestó Marcos Melgarejo, director del Hospital San Jorge, en comunicación con la 9760 AM.

Sostuvo que el paciente se encontraba en la fase final de la enfermedad, con riesgo de vida bastante alto. El paciente es Alberto López de 43 años de edad, quien esperó más de un año la donación del órgano para ser trasplantado.

El donante fue un joven de 28 años de edad, quien falleció en un accidente de tránsito pero en vida se declaró donante, antes de la promulgación de la ley Anita. Con la decisión se beneficiaron a otras cuatro personas con los otros órganos.

El corazón fue otorgado a López y la cirugía se realizó en el hospital San Jorge. Los riñones serán entregados a pacientes del hospital de Clínicas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Las córneas van para pacientes de la Fundación Oca del Valle.

Dejanos tu comentario