La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) eliminará las fiscalizaciones móviles y reforzará los puestos fijos ubicados en lugares estratégicos en el país. En cuanto a la renovación de flota, se harán trámites para mejorar el promedio de modelos y años en el servicio de corta, media y larga distancia.
También se ampliarán los servicios de la APP Dinatranpy para que la gente pueda tener información de horarios y frecuencias, que se suman a las opciones de denuncia y tarifa de pasaje con las que ya contaba la aplicación móvil.
“Vamos a trabajar con los empresarios, buscar los medios con la Banca Pública y así encontrar una manera más accesible de renovar la flota, será un trabajo conjunto de forma permanente”, dijo el director del ente, Juan José Vidal.
Destacó que recorrerá todos los puestos de control y el local de las empresas de transportes y se reunirá con los diferentes gremios, empresarios y choferes, e impulsará un diálogo permanente.
Habrá mayor contacto con los pasajeros nacionales e internacionales para verificar y conocer la calidad de los servicios e ir aplicando las mejoras, de acuerdo a un informe de la Dinatran.
La Dinatran es la entidad estatal que regular el sistema de transporte por carretera nacional e internacional de pasajeros y cargas, regula itinerarios, horarios, estado de los vehículos, cargas y otros servicios que tienen relación al transporte en todo el territorio nacional e internacional.