La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, suspendió el servicio del Grupo Lince, de acuerdo a un informe de la Dirección de Policía de Paraguarí firmado por el comisario Pedro Valdez.

La jefa comunal colorada argumentó que los uniformados incautan motocicletas de personas humildes, que no cuentan con la documentación de los biciclos. Además refirió que el jefe policial de la comisaría 16 no pidió permiso para que puedan operar en dicha ciudad del departamento de Paraguarí.

Un grupo de oficiales realizaría las tareas asignadas, sin embargo, regresaron a la base debido a que la jefa comunal pidió a través de una llamada que se retiren del lugar, el pasado viernes, señala el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El señor Director de la Policía dispone que el servicio del Grupo Lince sea levantado manifestando que recibió la llamada telefónica de la intendenta María del Carmen Benítez. A ella, como a la ciudadanía, no le gusta que las personas pobres sean despojadas de sus motocicletas por el grupo táctico", dice el documento.

De igual manera, refirió la jefa comunal que el jefe de la Comisaría 16 de Ybycuí no le pidió permiso para que el grupo táctico entre a trabajar en la zona. “Por disposición del señor Director se levanta dicho servicio hasta nueva orden”, indica el informe policial sobre lo ocurrido.

María del Carmen Benítez nació en Asunción y fue electa por tres períodos como intendenta, ocupa el cargo desde el 2005. En marzo pasado prohibió la actividad del piki volley durante el viernes santo, por considerarlo “un acto pagano”. Refirió que fue un pedido del sacerdote local, Luis Fernando Denis.

Etiquetas: #Lince#Ybycuí

Dejanos tu comentario