Detuvieron a una presunta banda de estafadores en la ciudad de Luque. Los integrantes de este grupo son Carmelo Lezcano Agüero (39), quien cuenta con antecedente por lesión de confianza y apropiación ocurrido en este año, además de Francisco Javier Tintel (35) y Clara Elizabeth Peña Almada (20).

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque, aprehendieron a las tres personas sobre la calle Las Residentas casi Humaitá. Los mismos habrían sido denunciados por estafa. Tras la detención, el hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Néstor Cañete.

Según el relato policial, los delincuentes llevaban a sus víctimas bajo engaño hasta el Banco Familiar, donde realizaban préstamos, haciéndoles creer que fueron beneficiadas con el programa de viviendas Tekoporã, perteneciente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Luego los estafadores se quedaban con parte del dinero producto del préstamo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Encontraron en poder de los supuestos estafadores 7 memorias sincard de la telefonía Tigo, tres boletas de extracción de dinero con comprobantes de créditos del nombrado banco y dos solicitudes de activación y contrato de compra de equipo de teléfono de la empresa Tigo.

Además de Gs. 2.000.000, y un automóvil de la marca Nissan Bluerbird de color bordó con matrícula BFH 342, donde trasladaban a las víctimas.

Dejanos tu comentario