Según la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), éstas son las zonas que se verán afectadas por trabajos programados para hoy, domingo.

En la zona de la ciudades de San Alberto, Mbaracayu, General Diaz y Puerto Indio, se prevé que de 06:00 a 15:00 se realice el mantenimiento de la línea media tensión de 23.000 Voltios.

Así también el mismo trabajo se llevará a cabo en la Ciudad de Tavapy y parte de Ciudad de Santa Rita de 06:00 a 06:30. En tanto que, de 08:00 a 15:00 se realizará el montaje de estructura en media tensión, tendido de conductor en media tensión y línea protegida, en la zona de Coronel Álvarez entre Teniente Esteban Martínez y la Ruta II Mariscal Estigarribia.

En el horario de 08:00 a 13:00, se hará el cambio de sostén en media tensión, en la zona de Teniente Sosa entre 20 de Noviembre y Centenario; General Garay entre Teniente Sosa y 12 de Junio; 12 de Junio entre 20 de Noviembre y Manantiales, de Campo Grande – Luque.

En el mismo horario pero en la zona de Pedro Getto, sobre las calles Coronel Martínez entre General Caballero y 21 de Setiembre del Barrio Las Residentas - Fernando de La Mora, se desarrollará el mantenimiento general y preventivo del puesto de distribución.

Por otra parte, en las inmediaciones de la Avenida Eusebio Ayala e/ Avda. Boggiani y Mecánicos de Aviación, Barrio Villa Aurelia, de 16:00 a 17:00, se llevará a cabo el mantenimiento general y preventivo del puesto de distribución. El mismo trabajo operativo se realizará en la zona de Fulgencio Yegros casi Fulgencio R. Moreno, del Barrio La Encarnación, de 08:00 a 15:00.

En la zona de Primer Presidente e/ Auditores de la Guerra del Chaco e Itapúa; Barrio Santísima Trinidad, de 08:00 a 12:00 horas, cortarán ramas ubicadas sobre línea media tensión. El mismo trabajo se hará sobre Comandante Caballero e/ Artigas y Lorenza Valdez, Ramona Martínez e/ Primer Presidente y Comandante Caballero, de 10:00 a 14:00 horas.

La recomendación del ente es la de tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública y considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad.

A su vez, señalan que si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipado.