La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la Republica, concretó esta mañana la repatriación de los restos mortales de dos compatriotas fallecidas en España.

Se trata de Estela Villalba de Villalba, fallecida en Córdoba, oriunda de la ciudad de Caaguazú y Crecencia Elizabeth Pera, fallecida en Cadis y oriunda de la ciudad de Curuguaty. En ambos casos la SEDERREC asumió los costos del traslado, en el marco del Programa de Subsidios para la Repatriación.

Familiares de las connacionales fallecidas, solicitaron a la SEDERREC el apoyo gubernamental para concretar el traslado, por lo que se dio inicio a los trámites de administrativos para realizar las documentaciones necesarias para el otorgamiento del subsidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En estos casos, la Secretaría de Repatriados en coordinación con nuestros Consulados o Embajadas, gestiona la obtención de presupuestos de funerarias, para proceder a la selección de la empresa, en base a un criterio de economía y calidad del servicio”, firmó el Abog. Edgar Ruiz, Ministro de la Secretaría de Repatriados.

Funcionarios de la SEDERREC acompañaron la llegada de los restos mortales de ambas connacionales al país, facilitando los trámites para la pronta liberación de los féretros en coordinación con la DINAC y un despachante aduanero asignado por el Centro de Despachantes.

Dejanos tu comentario