El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres tras la feria “De la Colonia a tu Mesa” realizada el jueves y viernes pasado, anunció que están analizando la posibilidad de que la misma se extienda a todas las principales ciudades del país.

"Me sorprende gratamente el gran trabajo y sacrificio de la gente del campo. Ratifico el compromiso del Gobierno de seguir alentando esta iniciativa, altamente positiva, a fin de promover la comercialización de los productos del campo", expresó.

Agregó que tras comprobar el gran éxito de la feria, están viendo la posibilidad de extender esta actividad a ciudades cabeceras del interior del país, para ir sumando cada vez más beneficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estoy muy feliz. Esta es una feria maravillosa, no sólo por la calidad de los productos ofrecidos, sino también por la calidez humana de los feriantes", destacó.

Cabe destacar que las ferias reúne a ciudadanos de distintos puntos de Asunción como San Lorenzo, Capiatá, Mariano Roque Alonso y Lambaré, entre otros, quienes destacaron los múltiples beneficios de los productos de la agricultura familiar.

Susana Almada de Lambaré expresó: "Soy cliente desde que iniciaron las ferias. Aprecio la producción de la gente del campo: todo natural".

"Es una buenísima iniciativa, porque nos ofrece productos orgánicos, frescos y de buena calidad. Asimismo, aquí el estacionamiento es amplio y libre", destacó Francisco Sosa, de Capiatá.

En tanto que, María Osorio, de Mariano Roque Alonso, alabó las comidas típicas, como chipa asador, el chorizo casero y el enrollado de chancho, entre otros.

“Espectacular iniciativa. Estoy llevado de todo un poco: maní, huevo y hortalizas. Venimos temprano a la feria, ya que todo se termina rápidamente", manifestó Lilian reyes, de Fernando de la Mora.

Dejanos tu comentario