El Jefe del Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón anunció que tras una mesa de diálogo que se realizó en la noche del viernes entre la Secretaria de la Función Pública y profesionales de la Salud, se llegó a un acuerdo para destrabar las manifestaciones que venían realizando por la anulación del concurso de desprecarización laboral y ascenso.

Ullón en conferencia de prensa anunció que llegaron a un acuerdo donde la Función Pública se comprometió a solucionar para este lunes 17, todos los aspectos legales, así como aprobar todos los resultados que se enmarcan dentro del procedimiento y no así los casos que presenten irregularidades.

“Hemos instalado una mesa de diálogo del Gobierno Nacional con los Funcionarios de la Salud Pública, una vez que tengamos ese dictamen vamos a buscar una solución legal para subsanar este inconveniente. Que sean respetados todos los derechos de los funcionarios y los que no cumplieron de la forma adecuada no van a poder ser designados”, explicó el secretario.

Participaron de la mesa de dialogo el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado junto a los funcionarios del Área Jurídica de la Institución, los representantes de los gremios de los profesionales de blanco afectados y el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.