El Jefe del Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón anunció que tras una mesa de diálogo que se realizó en la noche del viernes entre la Secretaria de la Función Pública y profesionales de la Salud, se llegó a un acuerdo para destrabar las manifestaciones que venían realizando por la anulación del concurso de desprecarización laboral y ascenso.

Ullón en conferencia de prensa anunció que llegaron a un acuerdo donde la Función Pública se comprometió a solucionar para este lunes 17, todos los aspectos legales, así como aprobar todos los resultados que se enmarcan dentro del procedimiento y no así los casos que presenten irregularidades.

“Hemos instalado una mesa de diálogo del Gobierno Nacional con los Funcionarios de la Salud Pública, una vez que tengamos ese dictamen vamos a buscar una solución legal para subsanar este inconveniente. Que sean respetados todos los derechos de los funcionarios y los que no cumplieron de la forma adecuada no van a poder ser designados”, explicó el secretario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron de la mesa de dialogo el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado junto a los funcionarios del Área Jurídica de la Institución, los representantes de los gremios de los profesionales de blanco afectados y el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.

Dejanos tu comentario