Ciudad del Este. Agencia Regional. “Dentro de la Operación Berilo llegamos a esta casa, incautamos 71 kilos de marihuana y una cantidad importante de documentos. Este es un lugar de alijo, un depósito donde se realizaba la carga”, expresó el Fiscal Ysaac Ferreira tras el allanamiento a una vivienda precaria en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Fue detenido Carlos Rubén Brítez, quien era el custodio de la droga hallada en el sitio. Son panes de marihuana que en total arrojó 71.8 kilos.

FOTO: AGENCIA REGIONAL
FOTO: AGENCIA REGIONAL

Sobre el tipo de documentos incautados y a qué apuntan, el agente fiscal prefirió mantener en reserva más datos sobre los mismos. El allanamiento se produjo a poca distancia de la discoteca Gold Hookah de Javier “Cucho” Cabañas, allanada la semana pasada en el segundo día de la Operación. San Miguel colinda con el barrio Remansito, en la costa del río Paraná y es el área de dominio del jefe del narcotráfico en la zona.

Como parte de la Operación Berilo, el fiscal Antidrogas de Ciudad del Este, Manuel Rojas Rodríguez allanó una oficina en el centro de la ciudad, también en horas de la mañana, pero en el lugar no fue encontrado nada, según confirmó. Tras ese operativo infructuoso, Rojas Rodríguez se trasladó hasta la vivienda del barrio San Miguel donde se encontraba su colega Ysaac Ferreira. Dejaron entrever que se darían más acciones hoy por la zona.

GENTILEZA.
GENTILEZA.