El Ministerio de Salud anunció que las vacunas pentavalentes ya se encuentran disponibles en los hospitales regionales, distritales y centros de salud de todo el país.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Hernán Rodríguez, informó que la ciudadanía puede acudir a los vacunatorios para inmunizarse. Explicó que actualmente fueron entregadas todas las dosis a las diferentes regiones, que se encargaron de la redistribución a los hospitales regionales, distritales, centros de salud y otros.

“Es importante recordar que esta vacuna protege contra la difteria, la tos ferina, tétanos, hepatitis B y meningitis causada por la bacteria haemophilus Influenzae tipo b; administrada a los 2, 4 y 6 meses de edad”, explicó.

Agregó que luego de 24 horas o dos días de aplicada la vacuna, es probable que se produzca dolor o endurecimiento del lugar donde se aplicó la vacuna, así como enrojecimiento y calor en el sitio de la aplicación, por lo que se recomienda aplicar compresa de agua y suministrar z-mol para disminuir estos síntomas.

Dejanos tu comentario