En el segundo día del Congreso Paraguayo de Psiquiatría, se presentó dentro de un simposio taller la “Guía Latinoamericana de Diagnóstico Psiquiátrico GLADP VR”, que incluye pensamientos de todas las sociedades científicas de psiquiatría del mundo.

La presentación estuvo a cargo los profesores doctores Juan Mezzich de Estados Unidos y José Britez Cantero por Paraguay. El doctor Mezzich indicó que la Guía esta basada en el Cie 10 y busca describir la complejidad de la salud, los factores de riesgo, la promoción de la salud y otros aspectos que son importantes para la salud de la persona.

Agregó que la Guía incluye pensamientos de todas las sociedades científicas de psiquiatría del mundo. “Es un gran esfuerzo que se ve plasmado en este libro, y espero sirva a los profesionales como una guía en su ejercicio profesional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que el libro fue editado por la Asociación Psiquiátrica de América Latina, Sección de Diagnóstico y Clasificación, con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría.

Dejanos tu comentario