Una mujer decidió dar en adopción a su bebé recién nacido de forma ilegal, al presentar el documento de identidad de otra persona. Este hecho ocurrió en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Alto Paraná, esta tarde.

Posteriormente, policías aprehendieron a tres personas involucradas en un supuesto hecho de tráfico o adopción ilegal de un bebé. Se trata de Ismael Villar (43) y su pareja Mirta Elizabeth Britos (40), ambos con domicilio en el barrio Las Mercedes, así también Ana Noelia Garcete (24), madre del recién nacido.

La directora del Hospital Distrital del Presidente Franco, Liza Morel destacó que la paciente ingresó con sus supuestos familiares, que sería la pareja detenida. “Ingresó con trabajo de parto activo luego de que naciera el bebé, decidieron tomarle los datos a la paciente. En ese momento se dan cuenta que la cédula que presentó la paciente no coincidía con su rostro”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que la obstetra salió a solicitar la cédula real de la paciente, en eso Mirta Britos confiesa que ellos pretendían adoptar al recién nacido. “La señora confesó que habían acordado que le iba a entregar al niño. Nosotros denunciamos el caso a la Fiscalía, a la Defensoria de la niñez y a la Policía”, afirmó la médica.

Hasta el momento el niño quedarán en sala de neonatoligía por que la madre llegó sin ningún dato hasta el centro asistencial. “Ella en teoría solo vino a tener a su bebé, sin ningún dato. Ella hace una semana ya pasó por esta guardia por casualidad estaban la doctora y la obstetra que le reconocieron. En es entonces ella dijo que era de Santa Rita, que no había traído ningún dato ni control neonatal, por que ella vino de paseo por la zona”, puntualizó la directora.

En el lugar se encuentran la fiscal Liliana Denice Duarte, el subcomisario Ever Nuñez, personales de la sección Criminalística a cargo del oficial Cristhian Servin, para los procedimientos legales.

Dejanos tu comentario