Encarnación. Agencia regional.

Una gran variedad de orquídeas entre autóctonas y exóticas forman parte de “Encarnación Expo Orquídeas 2018” que se desarrolla desde este viernes en la capital de Itapúa, anunciando la llegada de la primavera. Asimismo, se puede apreciar durante esta muestra una diversidad de bromelias, bonsái, cactus, suculentas, ornamentales, jardines verticales y mini jardín, y paisajismo. Los interesados en incursionar en este rubro tendrán la posibilidad de acceder a taller de capacitaciones acerca de cultivos de orquídeas.

La exposición anual de Orquídeas organizada por la Asociación Encarnacena de Orquidófilos, se desarrolla en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, ubicado en la costanera “República del Paraguay”. Durante el acto de apertura de la edición 26 de esta tradicional muestra, lo organizadores entregaron certificados de reconocimientos a sus asociados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La exposición anual de Orquídeas organizada por la Asociación Encarnacena de Orquidófilos, se desarrolla en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, ubicado en la costanera “República del Paraguay”. Foto: Tomás Bogado.

“Hace 25 años que se fundó la Sociedad de Orquidófilos, en el mismo año se hizo la primera exposición, entonces estamos realizando la 26 exposición, y nos toma muy felices en esta costanera, en este local, donde por primera vez estamos realizando la Expo”, destacó el arquitecto Carmelo Netto Maciel, presidente de la Asociación Encarnacena de Orquidófilos.

La muestra estará abierta hasta el domingo 16, en el horario de 9 a 18 horas donde los interesados a más de observar las maravillosas plantas, pueden comprar a precio accesible. Para mañana sábado, a las 15 horas se prevé un taller de capacitación acerca de cultivo de orquídeas nativas y exóticas a cargo de los instructores Carmelo Netto, Marta García de López y Olga Ramírez de Rotela.

El arquitecto Netto manifestó que a través de los primeros fundadores esto se fue multiplicando, ya que se crearon Sociedades de Orquidófilos en Pirapó, Capitán Miranda, Nueva Alborada, en Colonias Unidas, “vimos el fruto, vimos el desarrollo, eso nos pone muy contentos para seguir por más, ya tenemos un nuevo proyecto que queremos desarrollar en la plaza de Armas de Encarnación, donde en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad queremos implementar el Bosque de la Orquídea”, manifestó.

Durante el acto de apertura de la edición 26 de esta tradicional muestra, lo organizadores entregaron certificados de reconocimientos a sus asociados.

Un bosque

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación con el acompañamiento de la Asociación Encarnacena de Orquidófilos pretenden crear en la plaza de Armas, un bosque de orquídeas. La modalidad sería que cada uno de los interesados pueda apadrinar uno de los tantos árboles existentes en dicha plaza, en el cual se coloque una o más orquídeas a una altura que impida su robo o daño.

“La idea es poder transformar esa emblemática plaza en una suerte de bosque de orquídeas, busquemos padrinos para que cada árbol tenga el padrinazgo de una persona que ama la naturaleza, en el caso mío, yo le robe a mi señora unas cuantas plantitas de orquídeas y en el caso de ustedes les invitamos que donen”, señaló el director de Cultura, Cesar Duba a los orquidófilos. Agregó que la Municipalidad dispondrá de funcionarios y herramientas para poder desarrollar esta iniciativa con asistencia técnica y logística.

La muestra estará abierta hasta el domingo 16, en el horario de 9 a 18 horas donde los interesados a más de observar las maravillosas plantas, pueden comprar a precio accesible.

Dejanos tu comentario