Buscan fomentar la lectura en niñas, niños y jóvenes mediante la implementación de una Red de bibliotecas publicas, el Plan Nacional del Fomento del libro y la lectura, campañas de promoción específicas, y las bibliotecas digitales.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) trabajarán para diseñar un plan orientado a fomentar la lectura en todas las instituciones educativas del país.

Los ministros Eduardo Petta y Rubén Capdevila asumieron el compromiso tras una reunión, en la que se definieron las lineas del acción insterinstitucional del proyecto. La próxima semana se conformará el equipo técnico que diseñará el plan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Compartiremos nuestras experiencias para llevar adelante una agenda común, por eso dimos la indicación de conformar un equipo técnico que elabore algunos planes específicos”, indicó Capdevila.

Agregó que el proyecto incluirá la implementación de la Red de Bibliotecas Públicas, el Plan Nacional del Fomento del libro y la lectura, campañas de promoción específicas, y las bibliotecas digitales.

Dejanos tu comentario