Finalmente, Rubén Villalba abandonó el Penal de Tacumbú esta mañana y se reencontró con la libertad luego de 6 años de permanecer en prisión por el caso Curuguaty. Villaba debía salir ayer de la penitenciaría, pero por un error administración no pudo hacerlo.

A la salida de la correccional lo aguardaban familiares, amigos y miembros del movimiento campesino que lidera. Por su parte, Villalba ofreció unas breves palabras y manifestó que está totalmente seguro que lucharán por la Justicia. En ese sentido, adelantó que accionarán sobre el caso Curuguaty.

Esta mañana, la abogada de Villalba, Sonia Von Leppel, lamentó que su cliente no haya quedado en librtad ya el día de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con la anulación del caso Curuguaty mi cliente no pudo salir en libertad porque tenía otra condena en el caso Pindó, ocurrido en el año 2009”, dijo la letrada, a la 780 AM este jueves.

Rubén Villalba fue condenado a 30 años de cárcel más cinco años de medida de seguridad por la masacre de Curuguaty. Con la absolución de la Corte Suprema de Justicia no salió en libertad al tener un proceso pendiente por ocupación de tierra en la colonia Pindó del distrito de Yasy Cañy.

Déjanos tus comentarios en Voiz