Omar Jara, corresponsal. Un monto superior a los 150 millones de guaraníes fue robado de una casa comercial ubicada en la ciudad de Caaguazú. El comercio afectado se denomina “Casa Piribebuy” propiedad de Alfirio Presentado, titular de la Asociación de Comerciantes de la ciudad.

El responsable del robo habría sido un hombre que aparece en el vídeo del circuito cerrado del local y que habría llegado a la casa comercial como supuesto cliente junto a otras cinco personas aproximadamente.

Según la denuncia hecha por el propietario, el monto con el que se alzaron los malvivientes fue de G. 172.000.000. El hecho ocurrió el día miércoles 12, pero la sustracción fue descubierta recién el jueves, alrededor de las 10:00, cuando los trabajadores se disponían a retirar el dinero para depositarlo en un Banco de plaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propietario refirió a medios locales que el miércoles llegaron seis personas fingiendo ser clientes, quienes fueron atendidos por los empleados del negocio. “Mientras estaban en esa tarea, uno de los supuestos clientes aprovechó la distracción de los dependientes e ingresó al lugar donde estaba guardado el dinero, ya como para ser depositado al día siguiente y se apoderó del mismo sin mayores inconvenientes”, explicó.

Según el vídeo del circuito cerrado, el hombre entró al área de la caja y se apoderó del millonario monto, sin que los empleados se dieran cuenta. Luego de ello el hombre salió de la tienda y posteriormente sus otros cómplices también se retiraron del lugar.

Dejanos tu comentario