Una moderna cocina comedor y la habilitación oficial del almuerzo escolar se llevó a cabo en la Escuela Básica N.º 4118 San Rafael. Las obras se llevaron a cabo con la inversión de los recursos del Fonacide.

En la mañana de ayer martes, oficialmente habilitaron el almuerzo escolar en la Escuela Básica 4118 San Rafael de la capital del departamento de San Pedro. Así también se inauguró una moderna cocina comedor, según informó el corresponsal Lorenzo Agüero.

Estas obras se realizaron con la inversión de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) por la municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyu. El acto de la inauguración y habilitación contó con la presencia del intendente municipal de San Pedro, concejales municipales, autoridades de la gobernación, padres de familia, docentes y alumnos de la institución educativa.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Básica N° 4118 San Rafael de San Pedro. Foto: Lorenzo Agüero.
El acto se llevó a cabo en la Escuela Básica N° 4118 San Rafael de San Pedro. Foto: Lorenzo Agüero.

Inversión

Según explicaron, la cocina comedor alcanzó alrededor de 210 millones de guaraníes, mientras que el almuerzo escolar que beneficiará a 5 escuelas de la zona por 50 días hábiles, ronda los 452 millones de guaraníes que favorecerán a más de 1000 niños y niñas en el distrito.

En la ocasión, el intendente municipal, Prof. Gustavo Rodríguez mencionó que están muy contentos y que es muy importante para la comunidad educativa lo que lograron.

“Estoy muy contento por la inauguración de esta cocina comedor y la habilitación oficial del almuerzo escolar en esta escuela de San Rafael, al igual que en otras escuela. Creemos que lo que estamos haciendo es muy importante para la comunidad educativa, por sobre todas las cosas para los chicos de esta escuela que ya tendrán un lugar donde comer cómodamente” indicó.

Por otra parte, dijo que desde que asumió la intendencia municipal ya se tienen ejecutadas más de 25 obras, realizadas en 2 años y 8 meses de gestión municipal. “Creemos que falta todavía mucho y para eso seguiremos trabajando para buscar solución y paliar las necesidades de las instituciones educativas del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu”.

Así también, la Prof. Antonia Mabel Aquino, directora de la escuela San Rafael, dijo que era muy necesaria la cocina comedor. “Estamos contentos y agradecemos al intendente municipal porque mediante la micro planificación se pudo conseguir esta obra, ya que cada año contamos con el almuerzo escolar y era una necesidad contar con la cocina comedor que beneficiará en esta escuela a 256 alumnos desde el prejardín hasta el octavo grado”.