La serie de actividades iniciarán este fin de semana con el tradicional desfile de carrozas de los colegios de la ciudad con sus respectivas soberanas presentaciones.

La Dirección de Turismo y la Secretaria de la Juventud de la Municipalidad de Encarnación coordinan una nutrida agenda para celebrar el Día Mundial del Turismo, bajo el lema “Turismo y Transformación Digital”, y el Día de la Primavera y la Juventud.

La presentación de la agenda se realizó este miércoles en la Réplica del Ferrocarril de la ciudad de Encarnación y estuvo a cargo de la directora de Turismo, Mónica Benítez, y del secretario de la Juventud, Federico Ubeda. También participaron el concejal municipal Juan Carlos Viveros, el representante de la Secretaria Nacional de Turismo, Jhonatan Ortiz y empresarios ligados al sector turístico de Encarnación, según informó la corresponsal Mabel Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El festejo de la Juventud y la Primavera será el domingo 16 de septiembre en el Centro Cívico Municipal a partir de las 14:30 donde se prevé la presencia de miles de jóvenes como todos los años. El evento es organizado por la Confederación de Estudiantes de Encarnación.

Presentaron la agenda de actividades en la Perla del Sur. Foto: Tomás Bogado.

Día Internacional del Turismo

En el marco del Día Internacional del Turismo se prevé del 17 al 21 de septiembre la proyección del audiovisual “Ciclón de Encarnación”, a cargo de la Asociación Memoria Viva, en la Réplica del Ferrocarril de 08:00 a 13:00, y de 14:00 a 16:00.

Asimismo, la Dirección de Turismo organiza un ciclo de talleres “Háblame Pues de Turismo”, en fechas 24, 25 y 26 en el Colegio Divina Esperanza, Colegio Río Grande y CEUCE, respectivamente. En tanto que para el 24 se prevé la conferencia “Inteligencia Emocional Alineada al Turismo” en el salón auditorio del Holding Paraná a partir de las 19:.

El 27, día que se celebra el Día Mundial del Turismo se realizará en la Réplica de la Estación del Ferrocarril el acto organizado por la Municipalidad y la Federación de Ciudades Turísticas Latinoamericanas. Ese mismo día, en la Universidad Autónoma de Encarnación se llevará a cabo un concierto de gala del Maestro Luis Szarán a las 19:00 y en el mismo horario, pero en el Auditorio Paraná se presentará la obra teatral “Por siempre Rock and Roll” a cargo del grupo de teatro Rocemi.

Juventud

Por el mes de la Juventud, además del desfile de carrozas, se prevé una serie de visitas a colegios por parte de la Secretaria de la Juventud donde presentará sus programas y proyectos en las Escuelas de San Isidro y Chaipe, el colegio Técnico, Escuela Yacyretá, Universidad Católica. El 21 se realizará el acto protocolar y entrega de la llave de la ciudad al intendente juvenil. Encarnación será sede del InterCree a desarrollarse 27 al 29 del próximo, donde se anuncia la presencia de unos 1000 jóvenes de diversos puntos del país.

Dejanos tu comentario