Con el slogan “Somos súper porque juntos lo superamos”, niños curados de cáncer y futuros egresados de Medicina se unieron en una emotiva ceremonia para celebrar la vida durante la 8ª edición de la “Fiesta del arcoiris y entrega del guardapolvo blanco”.

Durante el acto se vivieron momentos muy sensibles, como cuando los futuros médicos junto con los niños pacientes fueron ovacionados por los presentes a su ingreso; seguidamente se exhibió el conmovedor audiovisual con testimonios de los protagonistas.

Los estudiantes ofrecieron un momento artístico, seguido de la entrega del Guardapolvo Blanco. La actividad culminó con el lanzamiento de globos, que representan a aquellos niños ángeles guardianes que no pudieron vencer esta batalla, como un homenaje a los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dra. Angélica Samudio explicó que la entrega simbólica del guardapolvo blanco está asociada a la profesión médica, a la entrega, la dedicación y el amor; la fiesta del Arcoiris representa a los pacientes niños curados de cáncer.

“Estos pequeños pacientes nos ayudan, nos brindan confianza porque nos ven cerca de ellos. La victoria de cada uno de los niños me sirvieron como persona y como profesional en un futuro, sobre todo por lo mucho que podemos hacer por ellos" expresó la estudiante Magalí Núñez.

Otro significativo testimonio fue el de la Dra. Sol Aponte, especialista del Dpto. de HOPe quien describió con mucho agrado el alta de un niño: “Cuando el chico te dice me voy de alta, quiero mi cuadernito, esa es la mejor parte de todo”.

El momento más emotivo fue durante la proyección del audiovisual con testimonios de los pequeños pacientes; como el del niño de 9 años con diagnóstico de Sarcoma de Ewing, que sueña con ser médico pediatra para ayudar a los niños. “A veces sueño que estoy curado, que ya me voy al colegio y no vengo más al hospital. Quiero ser doctor para cuidarles a los niños para que no les pase nada malo”, dijo.

Samudio, agradeció principalmente la presencia de Anne Gagnepain Lacheteau, Directora Médica de la Fundación Sanofi Espoir, de Francia, que lleva adelante el proyecto “My Child Matters” (Mi niño ante todo); por apoyar y hacer factible que todos los niños del Paraguay puedan ser tratados en las mismas condiciones y poder decir que un 80% de los pacientes de HOPe pueden vencer esta terrible enfermedad.

Dejanos tu comentario