El fiscal de Luque, Néstor Cañete imputó por los hechos punibles de reducción y quebrantamiento de depósito al comisario Alfonso Maldonado Espinoza (59), jefe de la Subcomisaría 46 de compañía Isla Bogado de esta ciudad. También presentó imputación contra Alexis Gabriel Alfonzo Ruiz Díaz (29) por el ilícito de Reducción.

Según la denuncia, en la vivienda de Alfonzo se encontraba, para la venta, un lote de partes de motocicletas presuntamente adquiridas de la comisaría local, donde provenían de biciclos que habrían sido incautados durante diversos procedimientos.

La vivienda de Alfonzo fue allanada y en el lugar fueron localizados chasis, accesorios y algunas chapas de motocicletas que pretendía vender como repuestos o reciclaje. El ahora imputado manifestó a los intervinientes que meses atrás adquirió el lote de motocicletas por un valor total de G. 3.000.000. Monto que habría entregado a Maldonado.

Ambos se presentaron ante el Ministerio Público y se abstuvieron de prestar declaración indagatoria. Cañete solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados.​