El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió hoy con el ministro de Educación Eduardo Petta, Richard Culatta, de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación para la elaboración de un plan para el uso y aprovechamiento de la tecnología en aulas.

El ministro Petta explicó que la educación es la prioridad y que buscan avanzar con el uso de tecnologías en todas las instituciones educativas del país. “Se mantuvo el encuentro con expertos internacionales en educación y tecnología, Richard Culata trabajó con el gobierno del ex presidente Obama; y Santiago con Paraguay Educa, ha desarrollado una experiencia exitosa en Caacupé y dentro de esta agenda está el trabajo que vamos a hacer en los próximos días”, destacó.

Agregó que para realizar este proyecto cuentan con los recursos del Fonacide. Además es necesario mirar las experiencias nacionales e internacionales para impactar en el sistema educativo nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos más de 130 millones de dólares, hoy a lo que se está apostando es a tener conectividad, lograr 1000 escuelas conectadas, que va impactar en aproximadamente 750000 estudiantes que están en aula”, puntualizó.

En tanto que Richard Culatta habló sobre los detalles que serán realizadas con el apoyo del equipo de colaboradores. “En la reunión con el Presidente y con los miembros del equipo de liderazgo del país estuvimos hablando de las oportunidades que existen aquí en Paraguay, y de cómo aprovechar la tecnología dentro del sistema educativo”.

Argumentó que desde ISTE, van a buscar oportunidades para usar la tecnología, cerrando de esa manera las brechas de desigualdad, apoyar a los docentes y a los líderes del sistema educativo. “Para que estén creando ciudadanos para el futuro que tengan las destrezas que necesitan para ser dueños de su propio aprendizaje y a participar en la economía del futuro”, concluyó.

Dejanos tu comentario