Respecto a publicaciones donde vinculaban a la agente fiscal de Ciudad del Este, Estela Maris Ramírez, con el presunto narcotraficante, Reinaldo Javier Cabañas alias ‘‘Cucho’’, la Fiscalía General del Estado descartó tal situación.
En las redes sociales habría corrido una fotografía donde está “Cucho” con una mujer que se parecía a Estela Maris, posteriormente corrió la versión de que la misma mantenía una relación con el supuesto narcotraficante. La fiscal había negado tal vínculo, alegando que la mujer de la foto se llamaba Gloria López, pareja sentimental de Cabañas.
Con respecto al caso, el viernes pasado se inició la investigación con un sumario preliminar a fin de recolectar datos al respecto. Para tal efecto fueron solicitados informes a la Unidad Fiscal interviniente y a otras dependencias a fin de cotejar los datos arrimados por las publicaciones.
Tras el informe preliminar, el Ministerio Público descartó tener algún dato o información que certifique cualquier vínculo entre la representante fiscal y el ahora imputado. Sin embargo, el procesamiento de datos sigue abierto. La Fiscalía ratifica su confianza en la agente fiscal, quien en las últimas investigaciones había procesado a varios agentes de la Policía Nacional en el Este del país.