Luego de la denuncia realizada por el ministro de salud, Julio Mazzoleni, con respecto a las supuestas irregularidades encontradas en la administración anterior, el Ministerio Público incautó documentos y equipos informáticos.

En la mañana de hoy, la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña, se constituyó en la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, luego de la denuncia realizada por el ministro Mazzoleni sobre las supuestas irregularidades en la compra de medicamentos.

Indicaron que el operativo se realizó con la intención de incautar documentos y equipos informáticos. Sin embargo, según datos, las irregularidades no se encuentran dentro del sistema, por lo que se realizará un circuito administrativo de los papeles y equipos incautados durante la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fiscala Victoria Acuña. Foto: Ministerio Público.

Así también señalaron que se incautaron sistemas informáticos del Departamento de Logística, a los efectos de su verificación, con relación a documentos de distribución que datan del mes de abril, cuyos pagos recién se realizan en este mes y la disposición de dichos pagos no proviene de la administración actual.

Denuncia

Una denuncia fue presentada por el ministro de salud, Julio Mazzoleni, ante el Ministerio Público sobre una serie de irregularidades encontradas en la administración anterior del Ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo a los datos proveídos se encontraron órdenes de compras que fueron emitidas y estaban por ser entregadas a proveedores, realizadas en base a procesos anteriores y no contaban con firma del director administrativo actual ni del director, sino de personas que estuvieron en la administración anterior.

Déjanos tus comentarios en Voiz