El presidente de la institución habló acerca del proyecto de obras y también sobre la efectividad de la energía eléctrica para el verano.

En la mañana de este martes, el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, mencionó que están planteando un proyecto de obras por valor de 300 millones de dólares para reforzar todo el sistema interconectado nacional. Dijo que esto es parte de un proyecto mayor de 7.000 millones de dólares incluidos del plan de 10 años de la ANDE.

Explicó que sería como obras de “llave en mano" con aval del Estado con tazas de interés menor. El mismo permitirá que el financiamiento se comience a pagar una vez que la obra esté en funcionamiento. Así también, Ferreira indicó que tiene esperanza que la tasa de interés sea menor al 6%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Verano

En la ocasión además fue consultado acerca de la efectividad de la energía eléctrica para el verano y señaló que están haciendo el mayor esfuerzo pero reconoció que será difícil optimizar.

Indicó que faltó hacer mayores cortes de ramas, que no fue suficiente y que eso solamente se puede hacer en invierno. “Nosotros vamos a heredar una situación de que esos contratos de cortes de ramas a nuestro criterio no fueron suficientes pero vamos a hacer lo posible para que se minimice el efecto de esos cortes para los clientes” adelantó.

Medida de fuerza de sindicalistas

Por otra parte habló sobre la presión de los sindicalistas y que según el presidente, están ejerciendo un poder de veto rechazando a los directivos que son designados.

Señaló que está en contra de las medidas de fuerzas que están tomando porque afecta a los usuarios que quedan sin energía y defendió a los técnicos por su capacidad. “Ninguno de esos técnicos tienen algún tipo de acusación de ningún hecho punible de ningún sumario, nada. Son personas intachables desde el punto de vista legal, puede ser que no sean simpáticos pero de lo que yo miré de su trayectoria, no hay nada que objetar de ellos como técnicos y como personas honestas”. Mencionó que van a seguir con el diálogo entre todos los actores.

Señaló que ahora las aguas están calmas pero está situación no se puede repetir. “Este tipo de actitud apeligra el servicio. Esta situación no puede volver a darse de manera repetitiva. Vamos a hacer todo lo posible para que estas crisis se minimicen pero tampoco vamos a llegar al punto de que cada uno designe quién puede ser su jefe” refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz