El fiscal de Salto del Guairá Vicente Rodríguez presentó imputación por exposición al peligro en el tránsito terrestre contra 10 motociclistas, 7 de ellos menores de edad.
Los mismos fueron detenidos el pasado fin de semana, luego de que fueran encontrados en flagrancia, cuando hacían piruetas y disputando carreras clandestinas con sus motos en la vía pública.
El fiscal Rodríguez solicitó la prisión preventiva de los imputados Amancio Zaracho Almada, Alex Ariel Ortigoza Almada y Miguel Jara Martínez, quienes fueron arrestados a la altura de los kilómetros 6 y 7 de la Ruta N° 10 “Las Residentas”. Igualmente fueron imputados un chico de 14 años, dos muchachos de 16 años, y otros cuatro adolescentes menores de 17.
Rodríguez citó a declarar a los imputados y manifestó que estaba analizando la posibilidad de imputar a los padres de los menores involucrados por falta al deber de cuidado. Se dispuso la incautación de las motocicletas de los implicados.
Los controles se hicieron en el seguimiento de un trabajo coordinado entre la Fiscalía, la Policía Nacional y la Policía Municipal.