El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió en el Palacio de Gobierno a los actores Rafael Rojas Doria, Luis Casco y Luis D’ Oliveira.

El motivo de la audiencia es que el actor Rafael Rojas Doria se despide del teatro y fue a invitarlo cordialmente. El actor se retira oficialmente de las tablas esta noche en Asunción con su última obra “Aló Madame”. La obra se presentará en el Teatro Guaraní en dos únicas funciones, sábado 15 y domingo 16 de septiembre a las 20:30.

Lo invitaron a su función especial de despedida. “Le visitamos para pedirle apoyo para le Teatro Popular y la cultura teatral de nuestro país. Nos recibió magníficamente y nos prometió mucha ayuda”, expresó Rafael Rojas Doria. “Me impresionó su sencillez y afecto hacia nosotros”, señaló el actor de 86 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a hacer gira también. Queremos llegar a la mayor cantidad de distritos en el Paraguay. Empezamos en Asunción el 15 y 16, luego pasamos a Caacupé el 21, 22 y 23, y el 29 y 30 estaremos en San Lorenzo”, aseguró Luis D’ Oliveira, que afirmó a su vez que posteriormente la agenda seguirá por todo el país.

“Hablamos con el presidente primeramente sobre la trayectoria de Rojas Doria -más de 70 años- y luego ya de la gestión económica para apoyar al teatro. Vamos a llegar al interior y todo emprendimiento tiene su costo, entonces a través de entidades gubernamentales van a apoyarnos. De manera a posibilitar que la gente que no pudo ver, vea por última vez actuar a Rojas Doria. Acá se cierra el ciclo del actor más importante de la historia del teatro paraguayo. Son casi 70 años de vida actoral”, sostuvo.

Según indicó Rojas Doria, el presidente les dijo que esta noche tiene un compromiso, pero el otro fin de semana podrá ir a verlos al teatro.

Déjanos tus comentarios en Voiz