Investigación antidrogas fue asignada en marzo de este año a la agente fiscal Lorena Ledesma.
De acuerdo al documento publicado por la Fiscalía, el 13 de marzo de 2018 se dispuso la asignación de los agentes fiscales que intervienen en la investigación del #OperativoBerilo que permitió la detención del líder narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias Cucho.
De esta manera, tras 6 meses de averiguaciones, la investigación antidrogas denominada “Berilo” arrojó como resultado la detención del supuesto cabecilla del grupo narcotraficane y otras personas.
Ayer sábado, el fiscal Hugo Volpe imputó y pidió prisión preventiva para Reinaldo Cabañas, alias “Cucho”, además de los otros 7 detenidos durante el megaoperativo de la Senad y el Ministerio Público en Ciudad del Este.
De esta manera, Cabañas fue imputado por la supuesta comisión de hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.
En la mañana de hoy domingo, en la Unidad Especializada de Lucha contra el narcotráfico, la fiscala general Sandra Quiñónez estuvo brindando todo el apoyo para los agentes fiscales que lideran el histórico #OperativoBerilo con la Agente Fiscal Lorena Ledesma, según tuitearon desde la Fiscalía.
En la ocasión señaló que “se reafirma el compromiso de la Fiscalía General de dar una lucha de frente contra el crimen organizado y sus estructuras. Es una investigación que se ha llevado a cabo durante 6 meses, en sigilo y con eficacia”.
Así también “celebró” que los Fiscales tengan todos los elementos y la valentía para procesar incluso a agentes fiscales y asistentes fiscales que estén involucrados.
“Es cierto que hay críticas, pero estos son trabajos minuciosos, silencioso para que se reunan todos los elementos y tener un resultado éxitoso”, explicó la Fiscal Gral Sandra Quiñónez quien llegó hasta la Unidad Especializada para brindar su apoyo a los Fiscales.