La Plaza de la Américas es el punto de encuentro de ciudadanos indignados que protestan, una noche más, contra los políticos con procesos judiciales.
Provenientes de distintos puntos de la ciudad, así como del interior, los escrachadores realizan una jornada más de protesta y de repudio contra políticos y legisladores involucrados en hechos de corrupción. La protesta se lleva a cabo en la Plaza de las Américas, en la intersección de las calles Mariscal López y República Argentina.
Allí cierran de manera intermitente, mientras el semáforo se pone en rojo, se colocan delante de los automovilistas para exponer a través de pancartas y cánticos su repudio a los hechos de corrupción que salpican a varios legisladores.

