Por Omar Jara, corresponsalía Coronel Oviedo.

Un triple choque dejó una persona fallecida sobre el Km.141 de la Ruta No. 7, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, lugar denominado Santa María Ñu, Coronel Oviedo.

La triple colisión fue protagonizada entre un camión con chapa brasilera al mando de Pedro Madeira, quien falleció como consecuencia de las múltiples lesiones tras el impacto y un semirremolque Scania que transportaba balanceado para animales, conducido por David Hildebrand, quien resultó herido y trasladado hasta el Hospital Regional para recibir los primeros auxilios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rodado que conducía el conductor brasileño contaba con semirremolque que transportaba productos tóxicos que se derramaron en el lugar. El tercer vehículo involucrado fue un automóvil de la marca Toyota, guiado por Víctor Santa Cruz Insaurralde, de 25 años, que fue llevado también hasta dicho centro asistencial.

Un niño de 8 años, que se encontraba en este vehículo, salió milagrosamente ileso del percance rutero. En la zona se observó una larga cola de vehiculos de hacia ambas direcciones de la carretera.

En el lugar se presentaron la fiscal Lourdes Soto, médico forense, personal de Criminalística de la Policía Nacional, agentes de la Patrulla Caminera y Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente para rescatar a los heridos.

A más de la persona fallecida y los otros heridos, lo que preocupa también es el derrame de gran cantidad de agrotóxicos en adyacencias del lugar del accidente.

La fiscala Soto ya se puso en contacto con la fiscal del Medio Ambiente, Marta Leiva, cuya presencia se aguarda para que pueda disponer lo que corresponda con el fin de aminorar los efectos del derrame de poderosos venenos utilizados en la agricultura mecanizada.

Dejanos tu comentario