La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), presentó hoy la campaña de concienciación denominada “Cuidate Na”, expresión de la jerga guaraní que hace alusión a la petición de cuidado.

La titular de la DIBEN, lic. Carmen Alonso, mencionó que en estos días habrá una campaña masiva emprendida por la institución, cuya intención es disminuir la cantidad de accidentes traumatológicos prevenibles. Destacó que para iniciar esta campaña, lograron acordar tareas en conjunto con instituciones como el hospital del Trauma.

“Ayer estábamos reunidos con el doctor Saldívar, director del Hospital del Trauma y hay datos realmente alarmantes de la cantidad de accidentes de motos y sabemos que ahora que iniciamos la primavera y le verano, comienza la movilidad incesante de jóvenes en moto en los balnearios, discotecas. Y conociendo lo que representa a gastos a nuestra institución, más del 50% de nuestro presupuesto se está yendo en la compra de platinos”, comentó la titular de DIBEN, lic. Carmen Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todo este gasto se puede evitar con la concienciación de la gente. Prometió que intensificarán la campaña llegando a espacios donde se aglutinan los jóvenes. El objetivo es evitar secuelas lamentables para la persona y sus familiares. “Hablamos de muerte y mutilaciones. Podríamos invertir el gasto en niños y madres en estado de desnutrición”, dijo.

“Soy funcionaria comisionada del Ministerio de Salud. Mi visión siempre va a ser macro y buscando la prevención. Estamos trabajando intensamente para tener un fin de año feliz y no llorando la pérdida de un ser querido”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz