El Crio. Mario Roa, jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), negó que hayan “brazos caídos” por parte del personal policial y aseguró que nunca dejaron de patrullar en zonas donde la división especial tiene cobertura.
Ante el reporte de la ciudadanía sobre la escasa circulación de “Linces” en Central y el coincidente aumento de ataques de “motochorros” en las últimas semanas, el encargado de la unidad policial fue consultado sobre las operaciones del grupo.
En contacto con la 970 AM, Roa comentó que nunca dejaron de operar y ratificó que siguen patrullando en las distintas zonas donde tienen destacamentos y en lugares donde se reportan más hechos delictivos de connotación social.
“En ningún momento dejamos de salir a las calles, es más, trabajamos con mucho esfuerzo para erradicar este flagelo (asaltos). Los muchachos día a día ponen todo de sí, es esfuerzan para hacer bien su trabajo”, aseveró.
Destacó que la unidad especial tiene una fuerte moral y resaltó que no va a decaer. “El personal Lince está bien, trabajando con mucha fuerza”, dijo.
Sobre los últimos asaltos en la vía pública que ocurrieron, así como el caso de la mujer que fue interceptada por varios “motochorros”, expresó Roa que responden a hechos aislados y a nuevas modalidades efectuadas por los delincuentes.
Por otra parte, el jefe policial mencionó que los agentes “Linces” están siendo capacitados en un taller de Derechos Humanos impartido por el Ministerio del Interior, para actualizarse en leyes y normativas que contribuyan a la profesionalidad de sus operativos.
Indicó que son 20 agentes de Asunción quienes actualmente participan del taller, no obstante, expresó que la capacitación alcanzará progresivamente a la totalidad del plantel de uniformados “Linces” de todo el país.